lunes, 19 de julio de 2010

KINGSTON


Kingston es la capital de Jamaica. Está situada en el sureste de la isla y tiene una población aproximada de 577.774 habitantes (2010).Se localiza dentro del Condado de Surrey. Tiene un puerto natural protegido por los Palisadoes, nombre que recibe un largo banco de arena que une Port Royal y el Aeropuerto Internacional Norman Manley con el resto de la isla.

Además de ser la sede del gobierno de Jamaica, la ciudad es también el lugar en el que se emplaza el campus Mona de la "Universidad de las Indias Occidentales", fundada en 1948. Kingston es también la sede de diversos festivales anuales.

La zona central de Kingston está formada por dos partes: el histórico, pero conflictivo centro y New Kingston en la que se encuentran la mayoría de las atracciones turísticas como el "Museo de Bob Marley" construido en su antigua residencia.

Otras estrellas del reggae como Buju Banton y Beenie Man son también de Kingston. Otras atracciones incluyen las cercanas playas de Hellshire y Lime Cay, la Galería Nacional de Jamaica, las ruinas de Port Royal y la mansión Devon House, con un parque adyacente que perteneció al primer negro millonario de Jamaica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario