viernes, 6 de agosto de 2010

La Flora y la Fauna



LAS AVES.

Jamaica, paraíso de los ornitólogos, posee más de 240 especies de pájaros: airones, pelícanos, azotadores, lechuzas, loros y colibríes como el de cabeza negra. Algunas especies son endémicas, como el tordo de Jamaica, un mirlo en vías de extinción o el John crow, una especie de buitre.

LAS MARIPOSAS.

Se han censado más de 120 especies de mariposas, entre las cuales está el macaón, considerada una de las mariposas más grandes del mundo. Verás también muchas luciérnagas, utilizadas antiguamente por las mujeres elegantes con el objeto de iluminar sus collares.



LOS MAMÍFEROS.

En Jamaica hay pocos mamíferos. Sólo existe una especie endémica, la jutía de Jamaica, un roedor en vías de extinción que se parece al conejillo de indias y que vive en las Blue Mountains y en las alturas de Hellshire Hills. Los jabalíes viven en las zonas más recónditas de las John Crow Mountains. Hay muchas mangostas y más de 23 especies de murciélagos, la mayor parte en las cuevas del Cockpit Country Park.



LOS REPTILES.

La isla posee gran cantidad de especies de anfibios y reptiles, entre los que citaremos numerosos lagartos, el más grande de ellos la iguana, los divertidos gecos que emiten pequeños gritos característicos, serpientes no venenosas, ranas y sapos. El reptil más impresionante es el cocodrilo americano, que vive en las aguas pantanosas del sur de la isla.




LA FAUNA ACUÁTICA.

Jamaica posee una sorprendente fauna acuática que cuenta con más de 700 especies de peces que crecen en sus aguas turquesa. Entre ellas encontramos los peces coralinos como el pez loro. En aguas más profundas viven las rayas manta, tarpones, barracudas e incluso tiburones. Las tortugas marinas se reproducen en la costa, así como los manatíes, mamíferos marinos que, desafortunadamente, están en peligro de extinción.



LA VEGETACIÓN.

Como en todas las islas del Caribe, Jamaica posee una vegetación exuberante. En la isla crecen más de 3.000 especies de plantas, de las cuales más de 200 son especies de orquídeas y de plantas carnívoras. Los cientos de especies de helechos, las numerosas variedades de palmeras, los mangles, el hibisco como el Blue Mahoe, ampliamente utilizado por los escultores en madera y las buganvillas confieren a la isla la exhuberancia propia de los paraísos perdidos. Muchas esculturas artesanales son fabricadas a base de maderas duras como el ébano, el campeche, la caoba o el árbol de las calabazas. En la isla crece la guindilla y el jengibre, así como el café, el cacao y una enorme cantidad de frutas como la piña, el plátano y el ackee, la fruta nacional. Jamaica posee diversas variedades de cactus, en Hellshire Hills y alrededor de Treasure Beach.

6 comentarios:

  1. gracias por toda la informacion, practicamente me hicieron el trabajo

    ResponderEliminar
  2. por puro que me queri tener abajo ajjajaja

    ResponderEliminar
  3. Hasta ahorita eh buscado una pagina mas o menos como esta, le falta información , mas imágenes pero es muy buena, Gracias por ayudar con este tipo de información y no comentarios pendejos como los anteriores!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información, me están sirviendo demasiado para la tarea.

    ResponderEliminar
  5. gracias por la informacion,de hecho en las demas paginas no encontre nada
    gratcie

    ResponderEliminar