martes, 21 de septiembre de 2010

FESTIVALES EN JAMAICA


FESTIVALES MUSICALES


Heineken Startime tiene lugar cada invierno en Kingston. Promete ser el evento musical más importante de la temporada. El concierto cuenta con una de las más fuertes alineaciones en cada área de la música jamaicana, desde el ska hasta el rock steady al hip hop, y, por supuesto, el reggae.

El Rebel Salute Festival de Música, también en Kingston, se ha celebrado en enero en los últimos 12 años. El festival destaca la música de raíces culturales y se centra más en la tradición popular que otros espectáculos.


El Jazz Air Jamaica y festival de blues se suele celebrar a principios de año en varios lugares. Este festival cuenta con una increíble diversidad de géneros musicales, pero saca todas sus influencias hacia el blues y el jazz. Desde África hasta Cuba, el festival da un gran sabor internacional a la antigua tradición del jazz y el blues.

Día Internacional del Reggae es un reventón festival musical en Jamaica. Por lo general, celebrada en julio, este festival no sólo muestra el talento musical, sino una búsqueda de talentos, talleres y una conferencia sobre la vida del icono del reggae, Bob Marley. Este concierto es retransmitido en directo por todo el mundo a través de televisión por satélite e Internet.

Reggae Sumfest se lleva a cabo la primera semana de agosto de cada año en Montego Bay. Lo mejor en el reggae se unen para una semana de celebración sónica. Los visitantes pueden adquirir entradas para una noche de fiesta o pasar un fin de semana o conseguir, incluso un pase para toda la semana. Algunas entradas incluyen hasta pases de backstage. Sin lugar a dudas, Reggae Sumfest es una excelente manera de disfrutar de una semana de la música.

1 comentario:

  1. Hola Eva, mi nombre es Marta y me voy un año a trabajar a Jamaica. He visto que tu post fue publicado hace un par de años y no sé si has vivido en la isla, si has estado de turismo o si simplemente te atrae la cultura de allá, pero quería darte las gracias por la información. Me ha parecido muy útil y completa. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar