martes, 21 de septiembre de 2010

FESTIVALES EN JAMAICA


FESTIVALES MUSICALES


Heineken Startime tiene lugar cada invierno en Kingston. Promete ser el evento musical más importante de la temporada. El concierto cuenta con una de las más fuertes alineaciones en cada área de la música jamaicana, desde el ska hasta el rock steady al hip hop, y, por supuesto, el reggae.

El Rebel Salute Festival de Música, también en Kingston, se ha celebrado en enero en los últimos 12 años. El festival destaca la música de raíces culturales y se centra más en la tradición popular que otros espectáculos.


El Jazz Air Jamaica y festival de blues se suele celebrar a principios de año en varios lugares. Este festival cuenta con una increíble diversidad de géneros musicales, pero saca todas sus influencias hacia el blues y el jazz. Desde África hasta Cuba, el festival da un gran sabor internacional a la antigua tradición del jazz y el blues.

Día Internacional del Reggae es un reventón festival musical en Jamaica. Por lo general, celebrada en julio, este festival no sólo muestra el talento musical, sino una búsqueda de talentos, talleres y una conferencia sobre la vida del icono del reggae, Bob Marley. Este concierto es retransmitido en directo por todo el mundo a través de televisión por satélite e Internet.

Reggae Sumfest se lleva a cabo la primera semana de agosto de cada año en Montego Bay. Lo mejor en el reggae se unen para una semana de celebración sónica. Los visitantes pueden adquirir entradas para una noche de fiesta o pasar un fin de semana o conseguir, incluso un pase para toda la semana. Algunas entradas incluyen hasta pases de backstage. Sin lugar a dudas, Reggae Sumfest es una excelente manera de disfrutar de una semana de la música.

viernes, 17 de septiembre de 2010

CELEBRACIONES CULTURALES EN JAMAICA



CELEBRACIONES CULTURALES

El Festival del Café de Jamaica se celebra cada otoño en Kingston para celebrar la rica tradición, la agricultura del café en Jamaica.Los agricultores y los comerciantes ofrecen a los visitantes muestras gratuitas de una amplia variedad de cafés, bebidas calientes y otros alimentos similares.


Patrimonio Fest, también se celebra cada otoño,se celebra en Kingston y ofrece comida, danza y música para explorar la diversidad de la población de Jamaica. Desde curry de la India a la danza del Líbano. Patrimonio Festival rinde homenaje a todas las diversas etnias que se encuentran en Jamaica.

El Accompong Maroon Festival se celebra cada año el 6 de enero, el cumpleaños del Capitán Cudjoe, el hombre que derrotó al ejército Inglés. El festival celebra los cimarrones, con bailes tradicionales y canto, una fiesta fantástica, el sonido de la bocina Abeng, y la reproducción de los tambores de guerra cimarrones.

Uno de los festivales más renombrados del Caribe, el Carnaval, se extiende por toda la isla en una gran fiesta, con espectáculos musicales populares, así como desfiles. El carnaval es celebrado por toda la isla en la semana antes de Semana Santa y es uno de los festivales más populares de la isla.

lunes, 13 de septiembre de 2010

USAIN BOLT



Usain St. Leo Bolt (21 de agosto de 1986 en Trelawny Parish, Jamaica), apodado "Lightning Bolt" (relámpago), es un atleta especialista en velocidad, campeón mundial y olímpico de 100 y 200 m lisos, y el hombre más rápido de la historia hasta el momento.

Destaca de los demás atletas por su físico, pues posee una altura de 1,96 m y un peso de 86 kg. Ostenta actualmente las plusmarcas mundiales de los 100 m lisos, con una marca de 9,58 s conseguida el 16 de agosto de 2009; y los 200 m lisos, con un tiempo de 19,19 s, obtenido el 20 de agosto de 2009, ambas logradas en el Mundial de Berlín. Asimismo, los 4 x 100 metros, establecida en 37,10 s el 22 de agosto de 2008 junto a Nesta Carter, Michael Frater y Asafa Powell en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Precisamente, en esta competición, se convirtió en el primer atleta en lograr esas tres plusmarcas.

Bolt ha ganado el reconocimiento de «Atleta del Año» por parte de la IAAF en 2008 y 2009.De igual modo, este último año el gobierno de su país le otorgó la Orden de Jamaica, siendo la persona más joven en recibir esta distinción.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Los mejores restaurantes





jueves, 2 de septiembre de 2010

Himno Nacional de Jamaica



Jamaica, Land We Love

Eternal Father, Bless our Land,
Guide us with thy mighty hand,
Keep us free from evil powers,
Be our light through countless hours,
To our leaders, great defender,
Grant true wisdom from above,
Justice, truth be ours forever,
Jamaica, land we love,
Jamaica, Jamaica, Jamaica, land we love.
Teach us true respect for all,
Stir response to duty's call,
Strenghten us the weak to cherish,
Give us vision lest we perish,
Knowledge send us Heavenly Father,
Grant true wisdom from above,
Justice, truth be ours forever,
Jamaica, land we love,
Jamaica, Jamaica, Jamaica, land we love.

Economía de Jamaica


Jamaica es un importante centro turístico regional, cuyo peso económico creció en los años 90 con la ayuda de sustanciosas inversiones extranjeras. Su economía se centra además de en el turismo, en la producción de azúcar y en la extracción de bauxita, industria que ya no se alimenta exclusivamente de capital extranjero, puesto que en 1974 el país compró acciones a las principales extractoras. A estas actividades hay que agregarle el negocio que se creó alrededor de la imagen de Bob Marley, utilizada tanto para el turismo como para la explotación de la música reggae y todo lo relacionado con ésta.

La actividad agraria se dedica al cultivo de productos para la exportación, como el café, el tabaco, la banana y la caña de azúcar; y para el consumo autóctono. Además es un tradicional productor de pimienta. Entre las actividades industriales predominan la transformación de productos agrarios, la fabricación de cemento, de fertilizantes, de derivados del petróleo y la industria textil. No obstante, todas estas riquezas no revierten igualitariamente sobre la población, ya que Jamaica está históricamente dominada por unas pocas familias adineradas.

Asimismo, la comercialización de productos relacionados con la marihuana en los que aparece la bandera de Jamaica genera una amplia fuente de ingresos en este país