sábado, 31 de julio de 2010

DÓNDE ALOJARSE Mejores hoteles


miércoles, 28 de julio de 2010

OCHO RIOS


En la costa norte de Jamaica, encontramos a Ocho Ríos, ciudad turística por excelencia que ofrece arenas blancas y las aguas cristalinas que se esperan de una isla soñada, junto con cataratas y selvas tropicales. Antes dedicada a su puerto de pesca y exportadora de bananas, la ciudad supo aprovechar sus extraordinarios paisajes para dedicarse al turismo.

Ocho ríos se volvió célebre gracias a sus espectaculares cascadas, Dunn´s River, ubicadas al oeste de la ciudad. Podrás ascender por un camino que las bordea para disfrutar de una vista aún mejor.

En la ciudad misma, las construcciones coloniales como la iglesia anglicana y la conmemorativa a Geddes, valen la pena ser visitadas. Cerca de Ocho Ríos, en la ciudad de Oracabessa, situada unos kilómetros hacia el Oeste, podrá conocer la playa ''James Bond''. Aquí lo esperan numerosas actividades: jet-ski, buceo, helicóptero, equitación o simplemente un baño y descanso.


Al Sur de Ocho Ríos, podrá descubrir en las alturas, los jardines de Shaw Park y Covaba River, de una belleza rara. Los apasionados de la música jazz tendrán la oportunidad de asistir al Ocho Ríos Jazz Festival que tiene lugar en el mes de junio.



miércoles, 21 de julio de 2010

Pros y Contras (peligrosidad) de Jamaica


Lo primero que llama la atención de Jamaica es su orografía: escarpada y casi siempre a salvo de huracanes, gracias a la altitud de sus montañas.

Lo segundo, es su peligrosidad. Todo el mundo está a salvo, siempre que no se visiten ni suburbios -los guías se negarán a llevarles-, poblados rastafaris o la misma capital, Kingston, donde, de momento, sólo se hacen excursiones experimentales hasta que se pruebe que es absolutamente segura.
Lo tercero a destacar es que Jamaica es verde y azul. Hay árboles por todos lados y si hay carreteras es gracias a los hoteleros -muchos españoles- que las han asfaltado, que si no, aún serían de tierra. Es una de las razones por las que cualquier excursión a la isla nos llevará un día entero.

Hay muchas cosas que ver, pero por el asunto de la peligrosidad, conviene ir siempre con un guía de confianza. En los hoteles hay taxistas que alquilan sus vehículos y conocimientos por un día o varios a un precio razonable, aunque en esta antigua colonia británica, casi todo es caro. Así y todo, los españoles también estuvieron aquí, pero no debió gustarles tanto la isla como a los piratas.

Hoy Jamaica no tiene industria y la mayoría de la población está parada. Esquilmada la bauxita y la caña de azúcar, el ron, los mercadillos de artesanía y, sobre todo, el turismo, es lo poco que les queda sus habitantes para tener ingresos.

lunes, 19 de julio de 2010

video de jamaica

Museo de BOB MARLEY en Kingston



Se trata del Bob Marley Tuff Gong Museum que se alza en Kingston, la capital de Jamaica. Precisamente en la casa en la que el artista vivió hasta 1981 y en la que pueden apreciarse diversos objetos que utilizó durante su vida.

Allí funcionó también la discográfica Tuff Gong y por ello el nombre del establecimiento situado en el número 56 de Hope Road. Un sitio imperdible para cualquier turista que llegue a la isla.

Tan importante es ese lugar que, en 2001, se convirtió en patrimonio nacional y ganó mayor protección por parte del gobierno. Porque, más allá de su atractivo turístico, Bob Marley es un símbolo de la cultura rastafari y un ícono de Jamaica.



De este modo, todos aquellos que se acerquen a la casa-museo, podrán encontrar, entre otras cosas, sus discos de oro y platino, recortes de periódicos, su ropa y fotografías.

Pero, sin dudas, lo más interesante será recorrer su hogar en el que se conserva la decoración de cada ambiente, pasear por su plantación de hierbas medicinales, entrar a la cocina donde las preparaba y disfrutar de las esculturas que lo representan. Todo, claro, pintado de amarillo, rojo y verde.



Y, como no podía ser de otra manera, antes de retirarse será un paso obligado entrar, al menos a mirar, en las dos tiendas de recuerdos que posee el museo o bien probar algunos platos típicos en el restaurante Queen of Sheba. Pero, para los más valientes, un reto será el de ingresar a la peluquería y salir con rastas en la cabeza.

El museo de Bob Marley puede visitarse de lunes a sábados de 9.30 a 16, horarios en los que sale el primero y el último tour, dado que el recorrido es guiado y dura aproximadamente una hora.

El precio de la entrada es de 14,60 euros para los mayores y de 7,30 para los menores de entre 4 y 12 años.


KINGSTON


Kingston es la capital de Jamaica. Está situada en el sureste de la isla y tiene una población aproximada de 577.774 habitantes (2010).Se localiza dentro del Condado de Surrey. Tiene un puerto natural protegido por los Palisadoes, nombre que recibe un largo banco de arena que une Port Royal y el Aeropuerto Internacional Norman Manley con el resto de la isla.

Además de ser la sede del gobierno de Jamaica, la ciudad es también el lugar en el que se emplaza el campus Mona de la "Universidad de las Indias Occidentales", fundada en 1948. Kingston es también la sede de diversos festivales anuales.

La zona central de Kingston está formada por dos partes: el histórico, pero conflictivo centro y New Kingston en la que se encuentran la mayoría de las atracciones turísticas como el "Museo de Bob Marley" construido en su antigua residencia.

Otras estrellas del reggae como Buju Banton y Beenie Man son también de Kingston. Otras atracciones incluyen las cercanas playas de Hellshire y Lime Cay, la Galería Nacional de Jamaica, las ruinas de Port Royal y la mansión Devon House, con un parque adyacente que perteneció al primer negro millonario de Jamaica.

viernes, 16 de julio de 2010

NEGRIL


Desde sus días tempranos como asilo para los hippies en los años 70, el pueblo mantiene una imagen como destinación salvaje para las vacaciones. La desnudez es común en las playas de Bloody Bay. Las parrillas y los clubes tocan la mejor música de la isla – el Reggae ; y algunas parrillas dan a los acantilados y unas espectaculares puestas del sol.

Tiene más de un establecimiento donde se puede comprar los tés halucinogenicos y se vende la marijuana o ganja. La verdadera vida silvestre en Negril se halla justo en las afueras del pueblo. Aquí, en un área conocida como ‘The Great Morass’, se puede ver algo del país que la mayoría de los visitantes no ve nunca. Los cocodrilos descansan bajo el sol de la tarde. Los vendedores ambulantes venden el camarón cogido usando métodos de mas de 400 años. Y los pájaros espectaculares llenan el aire de colores y muchos sonidos exóticos.

Se hallan aquí todos tipos de hoteles. La ley asigna que ningún edificio aquí puede ser más alto que un árbol de palma así los edificios bajos siguen la costa de Bloody Bay hasta los acantilados en su extremo meridional, donde el faro de Negril todavía señala las rocas a las naves.

miércoles, 14 de julio de 2010

MONTEGO BAY



Montego Bay es una ciudad situada en la costa noroeste de Jamaica. Es la cuarta ciudad más poblada del país, con aproximadamente 79.830 habitantes, según cifras del censo del año 2010. En sus inmediaciones se encuentra el aeropuerto Sir Donald Sangster International, el más grande de la isla.




Tranquilo y relajante, Mo-Bay (como lo llaman los de allí) ofrece temperaturas cálidas todo el año. Puede nadar o hacer esnórquel en aguas claras en la Cueva del Doctor (Doctor's Cave) y en la Playa Fletcher, zambullirse en la cueva de nombre inquietante, Widowmaker's Cave, o jugar al golf en campos como el Half Moon y Tryall. Alejado del camino turístico, puede dar de comer a un colibrí en el santuario de pájaros Rocklands y visitar la casa Rose Hall Great House, antiguamente una plantación de azúcar con un pasado espeluznante. Al anochecer, disfrute de un festín de pollo al estilo jamaicano, baile a ritmo de reggae y apueste en Gloucester Avenue, también conocido como el Paseo de Moda (Hip Strip).

martes, 13 de julio de 2010

El clima

El clima en Jamaica es tropical, suele ser cálido y húmedo, aunque en las zonas de montaña puede ser algo más fresco.

A pesar de esatar en medio del Mar Caribe, no sufre con tanta frecuencia los huracanes como sus islas vecinas. Esto se debe principalmente al viento originado en sus montañas, que los desvía.

La estación seca va de diciembre a abril, y se corresponde con la temporada turística. Las temperaturas oscilan, pues, entre los 19 y los 30 ºC (en Kingston). La estación más lluviosa va de mayo a noviembre. Los meses menos lluviosos son mayo y octubre. La media de precipitaciones va desde los 100 mm de mayo a los 25 mm de febrero (que es el mes más seco con un 62% de humedad). En octubre, el mes más húmedo (75% de humedad), las precipitaciones pueden alcanzar una media de 180 mm. Entre agosto y octubre hay riesgo de huracanes.

playas jamaicanas

viernes, 9 de julio de 2010

Su bandera

Breve información

Jamaica es una isla y país de las Grandes Antillas, de 240 km de largo y un máximo de 80 km de ancho, situado en el mar Caribe. Está a 630 km del subcontinente centroamericano, a 150 km al sur de Cuba y a 180 km al oeste de la isla de La Española, en la que están Haití y la República Dominicana.